martes, 9 de junio de 2015

Instagram para tu empresa “siempre visible”

Instagram para tu empresa “siempre visible”

Cuando comentamos esto y lo ponemos entre comillas es porque también es importante que nuestra empresa esté presente en las máximas redes sociales posibles. Es imposible estar en todas las que existen, pero sí que debes tener en cuenta y conocer las que más usuarios atraen.
Instagram para tu empresa
Instagram para tu empresa
Si navegas por Internet verás que en la página principal de muchas empresas aparecen en algún lugar de la home  (la página principal del site) los iconos de diferentes redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest, YouTube… Pero la red social de Instagram no suele estar entre estos iconos. ¿Quieres diferenciarte del resto de empresas? Pongámonos manos a la obra de una manera muy sencilla y descubre cómo aprovechar Instagram para tu empresa.

Cómo hacer útil Instagram para tu empresa

Instagram cuenta con páginas de ubicaciones con todas las fotos geolocalizadas que se han publicado. Si echas un poco de memoria, recordarás lo que a veces encuentras en Google Maps, cuando haces un zoom cercano a una localidad, muchas veces te sale el nombre del comercio/empresa que se aloja en dicho lugar. Esto sería algo parecido pero con fotografías, ya que Instagram es una red social basado en eso mismo, en fotografías.
Lo primero que harás es tomar una bonita instantánea de tu empresa. Normalmente lo harás de la parte exterior del edificio. Si consideras que el edificio no es muy bonito/relevante, también podrás hacerlo de las oficinas. Trata siempre de dar amplitud a la foto y que no sea de un puesto concreto o de una habitación concreta.
Una vez que la tengas, marca la casilla “Añadir a tu Mapa de fotos” y luego pulsa en “Nombra esa localización”. Selecci0na “Buscar” para ver si ya está creada la localización y si no lo está pues añádela. En el último paso, marca las redes sociales en las que quieres compartir la imagen y pulsa en “OK”.
De esta forma tan sencilla tendremos ya nuestra foto desde Instagram y vinculada a otras redes sociales. ¿Ha sido rápido no?

Instagram es una red social de fotografía y vídeo que está triunfando en Internet y genera muchas oportunidades laborales. ¿Quieres crecer profesionalmente como Marketing Online Manager? Infórmate en este enlace sobre cómo Deusto Formación puede ayudarte.