miércoles, 9 de diciembre de 2015

Ya hay un computador por cada 5 estudiantes

El Ministerio de las TIC entregó tabletas y computadores para 28 colegios de Manizales, en donde hay 5 puntos Vive Digital y 1.256 accesos de internet con tarifas sociales.

Ayer no era un día de estudio, pero algunos estudiantes asistieron al colegio Normal Superior de Caldas. Atendieron a la convocatoria que les hizo la rectora, Aleyda Quintero, para participar de la dotación de computadores y tabletas.
Ellos prepararon pancartas, una presentación musical y cuadros para obsequiarlos a los invitados: viceministra de las TIC, Alcalde de Manizales, secretario de Educación y secretario de TIC y Competitividad, y más jefes de despacho.
El hecho que los convocó era la entrega de 3.325 tabletas y 940 computadores que apoyarán el aprendizaje en 28 instituciones de Manizales.
Para la viceministra, María Carolina Hoyos, lo más importante es que en Manizales se ha logrado romper con la media, de 24 estudiantes por un computador, a 5 estudiantes por un computador. " Esperamos llegar en el 2018 a 2 niños por un dispositivo. Muy probablemente, el próximo Steve Jobs salga de Manizales", indicó.
De los dispositivos, 210 tabletas y 70 computadores recibió la Normal. La rectora de la institución expresó: "Ha sido un logro significativo estar dentro de los ministerios y eso nos ha aportado el mejoramiento educativo para la institución y en la formación de maestros".
Por su parte el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, recalcó la importancia de la educación y de estar bien formados en el uso de herramientas TIC.

Destacada
A la viceministra María Carolina Hoyos la condecoraron con el Escudo de Manizales, grado de caballero, por su liderazgo y trabajo en el sector TIC y su apoyo a la ciudad.
TIC en cifras
* En Caldas hay 2.113 beneficiarios del programa Apps.co
* 124 millones de pesos invertidos en Caldas
* Hay 9.257 servidores y maestros públicos certificados en TIC
* En Caldas hay dos proyectos Vive Digital Regional (en Manizales)

Listos para aprender
Natalia Osorio
Podemos aprender más de tecnología, comunicaciones y sobre los riesgos del internet.
Valeria Buriticá
Tenemos más posibilidad de aprender.
Manuela Mejía
Es una oportunidad para crecer como estudiantes, más herramientas para investigar más.
Juan Guillermo Gómez
Es una alegría para nosotros, es una facilidad para aprender más.

Ana María López Sánchez, de sexto A, le regaló a la viceministra una copia de su dibujo ganador del Concurso DibujArte, que realizó el Ministerio de las TIC. La creación enseña sobre cómo los niños reciclan desechos electrónicos.
Mariana Vélez entregó a la viceministra tarjetas navideñas personalizadas de su empresa Aristocrazy. La jefe de cartera encargó con ella este trabajo, que acordaron se entregaría ayer a la salida de la Normal Superior de Caldas.  
El Ministerio de las TIC entregó dispositivos para ayudar al aprendizaje en las aulas. Según la viceministra, la ciudad es avanzada en uso y apropiación de tecnologías. Dotados.