viernes, 11 de marzo de 2016

Estudio revela por qué los niños siempre se portan peor con la mamá


Hay una creencia popular en las familias, la cual dice que los hijos pequeños se portan más mal y hacen más travesuras cuando la mamá está cerca. Las madres dicen que en el segundo en que llega el papá, el niño se calma y resulta  que es la criatura más educada y bien portada de todo el mundo… Para esto, como para todo, hay una explicación que la ciencia nos da. Conócela leyendo la siguiente nota.
De acuerdo al portal Padresehijos.com esta es la verdadera razón de este peculiar comportamiento en los pequeños.
Detrás de todas las cosas extrañas, hay una razón particular que la explica, y el suceso de que los niños se porten más mal cuando está la mamá presente no es la excepción.
El departamento de psicología infantil de la Universidad de Washington, hizo un estudio para resolver esta duda. Reunió a 50 madres y a sus hijos, y los metió a una serie de evaluaciones… Primero, hicieron interactuar a los niños con otros, luego a estar solos un momento  y por último, en compañía de su madre… Cabe mencionar que este orden fue alterado en otro grupo de los niños, para eliminar la posibilidad de que el niño extrañara a su mamá y esta fuera la razón.
Durante la evaluación, el resultado fue concreto y sin error: los niños, al ver a su mamá, comenzaban a gritar, golpear, correr y hacer toda clase de travesuras que no habían hecho en las otras dos etapas (en convivencia con otros niños o solos).
La respuesta que encontraron los científicos fue clara y única… se comprobó que las madres emiten un aroma, cargado de feromonas (hormona femenina) al ver a sus hijos. Esto es una reacción natural del cuerpo de una madre, pues las expele para que su hijo las respire y sepa que la madre está cerca de él y se sienta protegido y seguro.
Estas dos últimas sensaciones, hacen que el bebé se siente tan confiado en su seguridad que hace lo primero que se le venga a la mente, pues sabe que su mamá está cerca para ayudarlo y protegerlo en lo que sea… Las cosas que hacen por lo regular no es algo agradable para las madres.
Para los pequeños sí es algo muy sano, pues de esa forma desarrollan su creatividad e inteligencia. Haciendo todo tipo de cosas es la manera en la que se van a ir formando y van a ir adquiriendo más experiencia acerca de la vida… Si eres madre y te pasa esto, lo mejor que puedes hacerle a tu hijo, es dejarlo ser y que vea y aprenda por el mismo hasta dónde puede llegar con su comportamiento…
Ahora que sabes esto, sabrás que a veces es conveniente dejar que tu pequeño llore, cuando es sin razón claro, hasta que se canse y duerma. No hay que cumplirle todos sus caprichos, pero tampoco limitarlos en su imaginación y hacer. Que vivan libres, y serán más inteligentes y cuando crezcan,  adultos de bien.