domingo, 13 de marzo de 2016

Nueva estrategia educativa para colegios públicos

Con el fin de mejorar el nivel académico en lenguaje y matemáticas en los colegios públicos del país, el Ministerio de Educación Nacional anunció que repartirá más de seis millones de libros que han sido utilizados en modelos exitosos a nivel mundial como el de Singapur, Canadá y Chile.

"Estos nuevos textos marcarán la diferencia en el proceso educativo de nuetros estudiantes, ya que le permitirá a los docentes tener más y mejores alternativas en sus actividades curriculares",dijo la jefe de la cartera educativa sobre la nueva estrategia educativa de la entidad.
Explicó que dichos materiales, en los cuales se invirtieron más de 70 mil millones de pesos, se repartirán en colegios oficiales de todo el país en los cuales ya se ha implementado la jornada única. Con ello, el 60 por ciento de los alumnos de colegios públicos se verán beneficiados fichados.

LAS PUBLICACIONES
1.Descubre matemáticas: Basado en el modelo de enseñanza de Singapur, está dirigido a estudiantes de grados 1°, 2° y 3° de primaria y busca llevarlos a la resolución de problemas con ejemplos concretos, que impactan su día a día e incluso, que hacen parte de sus hobbies.

2.Prest (Póle Régional Pour L’Enseignement de la Science et de la Technologie): Está basado en el método de aprendizaje de matemáticas que se implementa en Canadá, y consiste en darle mayor relevancia a los procesos realizados y a la socialización de las diferentes propuestas que tienen los estudiantes más que al resultado final.
De esta publicación se realizará una distribución de más de tres millones de ejemplares en 3.809 colegios focalizados por ‘Todos a Aprender’ de 800 municipios del país.

3.Lenguaje – Entre Textos: Basado en el modelo de enseñanza que se implementa en Chile, esta publicación busca que los estudiantes aprendan a través de la información que les brinda su entorno. De esta manera es posible relacionar la información que reciben en los textos con objetos, animales o situaciones de su cotidianidad.