sábado, 7 de mayo de 2016

Joven de 15 años gana concurso mundial de carreras de drones



Luke Bannister, de origen británico, obtuvo 250,000 dólares como premio.

Luke Bannister, ganador de la competencia World Drone Prix.
Luke Bannister, ganador de la competencia World Drone Prix.
Se llevó a cabo en Dubái la primera edición del 'World Drone Prixe', evento que reunió a 150 equipos de diferentes partes del mundo para competir en una carrera de drones al aire libre.

Luke Bannister, un adolecente de 15 años, llevó a su equipo 'Tornado X-Blades Banni' del Reino Unido, a ganar la competencia y obtener 250,000 dólares. De acuerdo con el 'Daily Mail', el evento contaba con un fondo de 1 millón de dólares en premios que fueron divididos en 19 categorías.

La competencia se desarrolló en el complejo 'Skydive Dubai', una de los principales instalaciones de paracaidismo del mundo, y situada junto a la isla La Palmera, entre algunos de los rascacielos más altos del planeta.
El circuito contaba con siete kilómetros de recorrido y estaba diseñado a la medida para evaluar la habilidad y la destreza de los pilotos al mando de los drones, que en algunos momentos de la competencia llegan a volar a una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora.

Foto: Así lucía la pista de carerras /Drone Prix Mundial.
La pista se encontraba rodeada de gradas para los espectadores y estaba equipada con tecnología led que reaccionaba al movimiento de los aviones no tripulados. Además, contaba con un sistema que permitía la aparición repentina de obstáculos o incluso el cierre de la pista, para medir la capacidad de reacción de los pilotos.
Según informa el portal wired.com, los pilotos debían controlar sus drones a través de unas gafas de realidad virtual, que transmitían video de unas cámaras instaladas en la parte delantera de los drones.
Los equipos estaban conformados por al menos cuatro personas (piloto, navegador, técnico) y un patrocinador, aunque no era necesario pagar para participar de la carrera. Al evento asistieron alrededor de 2.000 espectadores y se espera que se realice una nueva edición en otras ciudades del mundo.