viernes, 17 de junio de 2016

La importancia de educar financieramente a sus hijos

Según Asobancaria, el 8 % de la población menor de edad posee una cuenta de ahorro. Vea cuáles son las modalidades en las que puede invertir a futuro.


Educación financiera
El buen ejemplo empieza por casa, por eso es importante tener unas finanzas organizadas y hablarles a los niños de temas económicos a medida que crecen.

Incentivar las buenas prácticas financieras en los niños e inculcar hábitos de ahorro en los primeros años, siempre es un camino seguro por el que un padre puede guiar a sus hijos hacia el éxito económico. 
Orientarlos en sus compras, llevarlos a hacer mercado, hacer que fijen una meta o darles una mesada semanal para que ahorren son algunas de las recomendaciones para incubar en ellos la conservación del capital.

Además de estas recomendaciones, usted también puede introducirlos en el sistema financiero a través de algunos productos diseñados para ahorrar en el largo plazo, dirigidos a los niños. 

De acuerdo con Fabio Chavarro, gerente general del Grupo Juriscoop, existen varias opciones que los padres pueden contemplar para que sus hijos entren al sistema financiero y de paso asegurar un futuro para ellos. 

CUENTA DE AHORRO PÁRA NIÑOS
Según Chavarro, una de esas opciones es una cuenta de ahorro. Las condiciones dependen de las diferentes entidades bancarias pero en común tienen las siguientes características:

-Los niños serán los titulares de la cuenta, siempre actúen a través de uno de sus representantes legales.

-No hay tope máximo de ahorro.

-La cuota de manejo normalmente es gratuita.

-Hay un límite de cantidad de retiros, valor de retiros y de compras.

TARJETA PREPAGO JUNIOR
Para los más grandecitos, una buena opción son las tarjetas Prepago. Con ella, los menores podrán disponer de dinero, el cual retiran a través de una tarjeta débito. 

No obstante, el reporte y el control de los retiros está en mano de los padres. 

AHORRO PROGRAMADO

El ahorro programado es una reserva con un compromiso de pago mensual mínimo, cuyos fondos no se encuentran disponibles hasta cumplir con el periodo y monto previamente acordados. 

El objetivo de los padres es empezar a guardar dinero desde que los hijos son pequeños para sus gastos de educación en el futuro.

Una de sus características es que con este ahorro programado hay mayor rentabilidad que una cuenta de ahorros tradicional.

El plazo será acordado desde el principio al igual que el abono mensual.