viernes, 3 de junio de 2016

Las personas obsesionadas con la ortografía son más odiosas


Un estudio mostró también que las personas extrovertidas son menos duras con los errores.

Así lo determinó un estudio llevado a cabo en la Universidad de Michigan, que mostró que las personas que están pendientes de los errores ortográficos de los demás, suelen ser menos tolerantes y amables en ciertas situaciones, informó Mashable.

Un profesor de lingüística en la Universidad de Nueva York aseguró también que son cada vez más las personas que sienten la autoridad de juzgar a alguien basándose en su ortografía y que es probable que cada vez sean más los conflictos sociales de este tipo, pues vivimos en un mundo basado en los textos digitales.

Aunque hace algún tiempo se adoptó la tendencia de escribir palabras cortas y reducir los caracteres de las frases, en los últimos años se ha retomado la importancia de la buena ortografía, aseguró Aproxx.

El estudio llevado a cabo retomó los datos de varias personas que tuvieron que corregir algunos textos y se mostró que las personas más extrovertidas tienden a dejar de lado los errores y juzgaron menos fuerte a los redactores.

Por otro lado, las personas introvertidas tienden a ser más meticulosos y juzgar a los que no corrigen sus propios errores.

Así, queda claro por qué algunas personas se irritan de forma anormal al ver un error de ortografía, mientras que algunos simplemente lo consideran como un error que se puede solucionar.