sábado, 18 de junio de 2016

Los Jóvenes son el objetivo de los cibercriminales móviles

seguridad

En el último año, más de uno de cada cuatro usuarios jóvenes de Internet ha perdido sus dispositivos (17%) o les han sido robados (13%), con un tercio que ha perdido el acceso a sus cuentas en línea, o ha sufrido la pérdida de la privacidad de sus datos como resultado. De acuerdo con la investigación de Kaspersky Lab y B2B International, los usuarios jóvenes pierden dispositivos con mayor frecuencia que otros adultos.


Mientras que uno de cada siete usuarios (14%) en general ha experimentado la pérdida o robo de un dispositivo, esta cifra se eleva al 26% entre los usuarios menores de 24 años. De los afectados entre las edades de 16 a 24 años, el 83% dice que sufrió posteriormente consecuencias negativas, una cifra ligeramente superior al promedio global del 77%.
Un tercio (32%) de los que se encuentran entre las edades de 16 a 24 años ha tenido sus cuentas en línea pirateadas como resultado (comparado con el 27% en promedio). Uno de cada cuatro ha sufrido la pérdida permanente de preciadas imágenes personales y vídeos (25%), junto con la filtración de información personal y confidencial (24%).
En general, una quinta parte de los usuarios fueron regañados en el trabajo después de haber perdido su dispositivo o de que este les fuera robado, ya que el dispositivo en cuestión contenía datos del negocio (22%). Además, una quinta parte se dio cuenta de que los detalles financieros almacenados en el dispositivo habían sido mal utilizados (21%).
Al quedar afectados por la pérdida o robo, y para protegerse, sólo cuatro de cada diez bloqueó el dispositivo a través de su proveedor de telefonía móvil o informó el incidente a la policía, y sólo el 29% limpió el dispositivo de forma remota o trató de localizarlo usando el software de ‘encontrar mi dispositivo’ (15%).
Al comentar sobre los hallazgos, Evgeny Guryanov, Gerente de Productos en Kaspersky Lab, dijo: “Los dispositivos móviles se han convertido en el centro de nuestras vidas. Son como amigos que llevamos a todas partes con nosotros. La mayoría de nosotros almacena información confidencial y personal en ellos, ya sean fotos de nuestra familia, datos bancarios en línea, mensajes de correo electrónico personales o contraseñas para acceder a nuestra vida diaria.
Sin embargo, es fácil que nuestros dispositivos, cuando se pierden o son robados se conviertan en amienemigos digitales. La pérdida o robo del dispositivo no es sólo un inconveniente, sino una violación de la propia identidad y privacidad del usuario. Por tanto, es imperativo que este dispositivo sea, al menos, protegido con contraseña, que todos los datos delicados se cifren, y que las aplicaciones móviles de seguridad estén al día. El uso de una función antirrobo como parte de una solución de seguridad más amplia para bloquear a terceros, ayudar a localizar el dispositivo y limpiarlo de los datos personales si fuera necesario puede ser de gran importancia para proteger a los usuarios, incluso después de la pérdida o robo”, añade Evgeny Guryanov.

Kaspersky Internet Security for Android ayuda a mitigar los riesgos para los usuarios de dispositivos móviles Android. Su protección antirrobo, función de foto de archivo policial, que puede tomar una serie de fotografías de una persona que esté utilizando su dispositivo, junto con una poderosa combinación de antimalware, privacidad y protección en la web, mejora la seguridad de los datos del usuario; e incluso ofrece privacidad, en caso de robo o pérdida del dispositivo.