jueves, 14 de julio de 2016

Ciberseguridad esencial para niños

Para los niños es más difícil distinguir cuando existe una situación peligrosa, y es ahí donde los cibercriminales entran con tácticas cada vez más complejas.


Estudios revelaron que un 75% de los niños menores a los 8 años de edad en Estados Unidos tienen acceso a algún tipo de dispositivo móvil en el hogar, mientras que los niños de 5 a 16 años de edad pasan un promedio de 6.5 horas al día utilizando computadoras, teléfono, tablets o algún otro dispositivo digital, y en América Latina, la tendencia también va al alza.
Sin embargo, para los niños es más difícil distinguir cuando existe una situación peligrosa, y es ahí donde los cibercriminales entran con tácticas cada vez más complejas de ataque.
Ante esto, Fortinet recomendó a los padres asegurarse que los dispositivos que utilizan los niños tengan el mismo o mayor nivel de protección que los de ellos, y prestárselos solo en el hogar, no en lugares públicos.
De igual forma se deben actualizar constantemente y de preferencia evitar que interactúen con aquellos que utilizan los padres para el trabajo o donde almacenan información crítica. Además de asegurar la red del hogar con una contraseña robusta y ser los padres quien le den el acceso al pequeño en vez de compartir con ellos dicha contraseña.
Fortinet también aconsejó educarlos en temas de ciberseguridad y usar los servicios que monitorean la actividad de los niños en línea, generan reportes mensuales, e incluso avisan cuando existe una acción potencialmente peligrosa.
También se debe controlar la cámara web y asegurarse que la misma está desconectada mientras no sea necesario utilizarla. Además, hay que revisar las configuraciones de privacidad de las redes sociales del niño. Por último, mantener actualizado el antivirus y el control parental ayudará a erradicar el problema.