martes, 16 de agosto de 2016

Google quiere enseñar a estudiantes a codificar a través de Chrome



Una visión común de los mayores líderes del sector IT en la actualidad es que la programación y los conocimientos sobre codificación deberían convertirse en parte de la carga académica esencial de la educación básica. Ahora, Google está lanzando la beta de un programa que busca dar el primer paso hacia este logro: Coding with Chrome.

Coding with Chrome es una plataforma de aprendizaje, diseñada especialmente para estudiantes, en donde los jóvenes podrán aprender distintos lenguajes y códigos para desarrollar desde páginas web hasta interfaces de visualización para sitios móviles, esta iniciativa es totalmente gratuita y se encuentra arreglando sus últimos preparativos para liberarse al públicos.

La plataforma de Coding with Chrome tendrá su punto de acceso e interacción a través del popular navegador en conjunto con una aplicación, tanto móvil como de escritorio, en donde los usuarios podrán aprender a programar en Blocky, Coffeescript, Javascript y el clásico HTML.

Un punto interesante es que una vez instalado todo lo necesario no se requerirá de una conexión obligatoria a internet, de modo que el aprendizaje podrá fluir de acuerdo al ritmo del propio estudiante.

Coding with Chrome les permitirá mostrar en tiempo real los resultados de sus proyectos, compartirlo a través de Logo Turtle e incluso conectarlos a juguetes inteligentes de Lego Mindstorms y Sphero, for the lulz.

La recomendación es seguir sus redes sociales para el momento de su liberación completa.