jueves, 25 de agosto de 2016

Lanzan 'app' para que niños naveguen seguros en internet

'Kaspersky Safe Kids' ya está disponible para su descarga gratuita en Android y iOS.

La aplicación se puede descarga de manera gratuita.

La aplicación se puede descarga de manera gratuita.
En tiempos donde internet es una herramienta importante para la comunicación y el entretenimiento, es recomendable navegar con precaución y responsabilidad, en especial los niños, pues en el mundo digital es cada vez más frecuente encontrar personas que utilizan la tecnología para fines delictivos.
Según una encuesta realizada por Kaspersky y B2B International, el 55 por ciento de los padres informó de un aumento en el número de amenazas en línea para sus hijos, y el 30 por ciento dijo sentirse incapaz de controlar lo que su hijo ve o hace en internet.
Publicidad

Es por esta razón, que la firma de seguridad informática Kaspersky, presentó hoy en el país una herramienta tecnológica que incluye funciones para que los padres tengan un mejor monitoreo de la actividad de sus hijos en línea.

"'A parte de ser una aplicación, 'Kaspersky Safe Kids' es una campaña de concientización necesaria en la actualidad, porque a los padres les hace falta conocer todos los peligros que existen en internet", explica Santiago Pontiroli, analista de seguridad de la compañía.
El experto detalla que una de las características más relevantes de la aplicación, es que permite realizar un monitoreo de todos los dispositivos que utilice el menor desde una página de internet (my.kaspersky.com).
"Mediante esta 'app' es posible tener una estación de monitoreo que gestione todos los permisos desde un solo lugar. Esto resulta muy útil para los padres y para las personas que no son expertas en seguridad informática", añade Pontiroli.
Así puede acceder a la aplicación
'Kaspersky Safe Kids' es un producto 'freemium', es decir, la mayor parte de sus funcionalidades son gratuitas pero también integra características pagas. Para usar la plataforma es preciso registrarse en my.kaspersky.com, crear un perfil para el niño y descargar la aplicación para la plataforma necesaria (Windows, Mac, Android e iOS).
Entre las características principales de esta plataforma se encuentra la posibilidad de especificar límites en cuanto al tiempo que se puede utilizar un dispositivo o seleccionar horas específicas en ciertos días de la semana cuando se le permite al niño permanecer en línea.
Además, ofrece la posibilidad a los padres de acceder a un resumen de la actividad del niño en Facebook como cambios en el número de amigos y sus publicaciones. También permite, a través de una opción llamada 'perímetro seguro', saber a los papás dónde se encuentra su hijo y establecer un perímetro donde se espera que se encuentre durante ciertos horarios del día. Si el niño se sale del rango, la aplicación enviará un alerta a los papás.
De otro lado, la plataforma ofrece la posibilidad de filtrar sitios web por categoría, por ejemplo, filtrar páginas con contenido para adultos, lenguaje obsceno, etc. Así mismo, si un menor de edad se enfrenta a una amenaza, un adulto de la familia recibirá una alerta mediante un correo electrónico.