domingo, 14 de agosto de 2016

Los mandamientos del hogar de un millennial


Muchos de estos jóvenes, que nacieron entre  1980 y 2000, están pensando en independizarse de sus padres y tener un espacio acorde a sus gustos y a necesidades. 
 

La diseñadora de interiores Ana Carbó de Haya (España), en su blog de decoración y diseño dio los siguientes mandamientos que debe tener un millennial para tener un hogar con estilo propio: 

1. Amarás tu cocina sobre todas las cosas
 


Aunque suene extraño y más cuando se habla de jóvenes, la cocina es uno de los lugares más importantes; es el corazón del hogar. 
 


Como dijo la diseñadora de interiores Gabi López al portal Clarín, los millennial buscan que las cocinas sean abiertas y que todo esté a la vista, además, que la mesa funcione como un punto de reunión o de trabajo.
 


 

2. No tendrás objetos innecesarios en vano 


Se caracteriza porque todo en el hogar y en su vida sea funcional. Para ellos, menos es más, por eso, para los que prefieren guardar cosas es necesario que sean pocas y que estén siempre organizadas; otros prefieren coleccionar objetos pero, es recomendable que no se noten tanto. 
 

3. Santificarás no tener cables 


Algo que caracteriza a los millennials es la tecnología. En el hogar siempre van a verse enchufados diferentes gadgets tecnológicos, lo ideal es buscar soluciones inalámbricas e ideas para reorganizar esos molestos cables para que no sean visibles.
 


 

4. Honrarás la zona de estudio y trabajo 


Son emprendedores, descomplicados y prefieren hacer teletrabajo antes de cumplir un horario en una oficina. La casa se convierte en el espacio de trabajo las 24 horas, por eso, tener todo a la mano es necesario. 
 

5. Morirás por tener la bicicleta a la vista  


Los millennials quieren ser saludables y prefieren vivir en una ciudad que sea sostenible con el medioambiente. 
 


Para la empresa española de arquitectura y diseño, Dimensi-on, la bicicleta también funciona como un objeto de decoración para el hogar, en el mercado existen gran variedad de muebles que ayudan a cumplir esta función y también tienen otras utilidades.
 


 

6. Comprarás un sofá amplio  


Un apartamento de soltero debe tener un sofá cómodo, en donde se pueda compartir con los amigos. Un plan imperdible será mirar películas, series de televisión, ver partidos o jugar algún videojuego.  
 

7. No negarás la fecha de nacimiento  


Es claro que el mundo digital los apasiona y que las series de televisión, películas y dibujos animados de los años 80 y 90 son los favoritos. 
 


Según la empresa de decoración e interiorismo Nevaluz, los millennials prefieren hacer ellos mismos su decoración, como por ejemplo: crear sus propios murales en las paredes, colgar tejidos y utilizar vinilos de diseños que vayan acorde con el estilo de cada personalidad.  
 


 

8. Cuidarás el medioambiente y comerás sanamente 
 


Apartamento que se respete tiene un espacio verde en el balcón o el jardín y en este qué mejor que tener una huerta urbana. Un pasatiempo sano es cultivar hortalizas, especies y hierbas aromáticas. 
 

9. Santificarás la “domótica”
 


Tener una casa inteligente es el sueño de un millennial; que todo esté integrado con la tecnología, que sea funcional, que mejore la seguridad, que le brinde confort y que el hogar tenga un ahorro energético. 
 


Según el estudio realizado en Europa por la empresa D-Link, una de las principales razones por las que se instalan estos dispositivos inteligentes en el hogar es con el fin de buscar seguridad, luego le sigue la automatización del hogar y el control de los electrodomésticos.
 


 

10. Tendré frases inspiradoras 

Son muy espirituales y quieren estar rodeados siempre de buenas energías. Poner a la vista el mantra, un afiche de la película favorita o un cartel luminoso, será una excelente opción para decorar los espacios del hogar.