viernes, 16 de septiembre de 2016

Retiran 500.000 patinetas eléctricas del mercado en EE.UU.



Las autoridades estadounidenses aseguran que representan un riesgo de incendio o de explosión.

Este 'gadget' representa un peligro para las personas.
Este 'gadget' representa un peligro para las personas.
La Comisión de Seguridad para los Productos de Consumo de Estados Unidos (CSPC, por sus siglas en inglés) anunció, a través de su sitio web, el retiro de medio millón de patinetas eléctricas (también conocidas como 'hoverboards') porque representan un riesgo inminente para la integridad física de las personas.
De acuerdo con la entidad gubernamental, las baterías (iones de litio) que integran estas patinetas se pueden recalentar y corren el riesgo de incendiarse o explotar. En total, se han registrado 99 incidentes en Estados Unidos relacionados con este 'gadget', de los cuales hay reportes de quemaduras y daños a la propiedad.
Publicidad

"Los consumidores deben dejar de usar los productos que fueron retirados del mercado y ponerse en contacto con el fabricante para devolver la patineta y solicitar el reembolso del dinero", explica la CSPC.

Esta decisión afecta a 10 compañías y a patinetas eléctricas vendidas entre junio de 2015 y mayo de 2016 por un precio de hasta 900 dólares.
Las 'hoverboards' se convirtieron en el regalo más popular en la Navidad pasada, de hecho, fueron elegidas por la revista Time como uno de los mejores inventos del 2015. Sin embargo, no tardaron en aparecer videos en las redes sociales de patinetas en llamas.
En febrero de 2016 la CPSC aseguró que las patinetas eléctricas eran un peligro para los usuarios y que debían cumplir con ciertas normas de seguridad para su comercialización.