viernes, 4 de noviembre de 2016

Pokémon Go, ¿el juego ya empieza a perder su encanto?

Según un informe, se confirma que las descargas y el uso diario de la 'app' van en descenso.

Pokémon Go vio la luz en julio y ya está disponible en Latinoamérica.

Pokémon Go vio la luz en julio y ya está disponible en Latinoamérica.
Pokémon Go ha empezado a ver un declive en sus descargas y uso diario, según cifras dadas por la firma Axiom Capital Management, en las que detalla que el juego pasó de 45 millones de usuarios ganados en julio a 30 millones obtenidos en este último mes.
Asimismo, datos recopilados por Survey Monkey, Apptopia y Sensor Tower confirmaron que las descargas y uso diario de la aplicación, que acudió a la realidad aumentada para que los usuarios puedan cazar a los personajes de la serie animada Pokémon y que generó furor en el mundo, marca una tendencia a la baja. 
Apptopia confirmó que las descargas y uso diario de la aplicación bajaron. Foto: Apptopia
El juego, habría perdido su brillo por razones como la sobrecarga en los servidores y en el congelamiento de la aplicación al momento de capturar a algún personaje animado, lo que motivaba reiniciar la misma. También por la cantidad de datos y batería que consumía en cada dispositivo móvil. 
El informe de Axiom también detalló que la recomendación entre usuarios cayó en las últimas semanas. “Dado el rápido aumento del uso de Pokémon Go desde su lanzamiento en julio, los inversores están preocupados acerca de si esta nueva experiencia de usuario supone menos tiempo dedicado a otras aplicaciones móviles”, explicó Victor Anthony, analista de Axiom Capital Management a ‘Bloomberg’. 
Pese a la disminución, Nintendo y Niantic, desarrolladores de Pokémon Go, indicaron que se están trabajando en actualizaciones para que la tendencia de favorabilidad vaya al alza.