martes, 29 de noviembre de 2016

Puntaje para postularse a 'Ser Pilo Paga' pasa de 318 a 342 puntos

Mineducación resaltó que jóvenes de colegios oficiales mejoraron resultados de este año en Saber 11.

Las ciudades con mejores resultados globlales fueron Tunja, Bucaramanga, Pasto, Bogotá y Neiva.
Las ciudades con mejores resultados globlales fueron Tunja, Bucaramanga, Pasto, Bogotá y Neiva.
El ministro de Educación encargado, Francisco Cardona, dio a conocer hoy los pormenores de las últimas pruebas Saber 11, examen estatal que toman los bachilleres a punto de graduarse.
Respecto al incremento de siete puntos en las pruebas que divulgó el presidente Juan Manuel Santos el pasado viernes, Cardona aseguró que este se debió al desempeño destacado de 371.000 de jóvenes de escasos recursos que componen la población de estudiantes que presentaron la prueba.
Publicidad

"Cerca de 416.000 estudiantes pertenecen a colegios oficiales. Fueron 371.000 de ellos (67%) quienes con su esfuerzo, movieron los resultados 7 puntos en comparación al año pasado", dijo el Ministro.

Cardona agregó que la razón de estos buenos resultados fueron los incentivos que tiene el programa Ser Pilo Paga, que beneficia, principalmente, a esta población.
Para este año, el promedio para ser candidato de Ser Pilo Paga es de 342 puntos, mientras que en el 2015 era de 318 puntos. 
Según cifras del Ministerio de Educación, los departamentos con más Pilos son: Bogotá (11,8 %), Antioquia (10,5%), Santander (9,6 %), Atlántico (8,6 %), Valle (6,9 %) y Nariño (6,5% ). El único departamento que no tiene estudiantes en el programa es Vaupés.
Por su parte, el informe con los resultados de la prueba Saber 11 señaló que en el panorama educativo nacional Duitama, Sabaneta, Floridablanca, Tunja y Chía son las cinco Entidades Territoriales que se destacan por su puntaje. En contraste, las ciudades en los últimos puestos fueron Quibdó y Riohacha.
En cuanto a departamentos, Dueñas apuntó que los que presentaron una mejoría notable en comparación con el año pasado fueron Cundinamarca, Boyacá, Norte de Santander y Santander. Los que presentaron un promedio por debajo del nacional fueron: Vaupés, Chocó y La Guajira.
La directora aclaró que estos resultados por departamentos corresponden exclusivamente a las zonas rurales de esos lugares, y no contemplan las capitales.