lunes, 23 de enero de 2017

Protección para niños en la red

ESET aconsejó a padres de familia vigilar las prácticas cibernéticas de sus hijos mediante algunos sencillos consejos.


Riesgos como ciberbullying, sextorsión, infecciones de malware, descargas o suscripciones indeseadas, robo de información o spam, son algunos de los peligros a los que se enfrentan los niños al navegar en la web. Por ello, ESET enumeró algunas recomendaciones para su protección:
Primero, se deben revisar los programas y aplicaciones que los dispositivos tengan instalados, y borrar los que ya no se ocupen, pues pueden convertirse en puertas de entrada para malware o cibercriminales.
Es importante asegurarse de que sus contraseñas son seguras, y enseñarles las mejores prácticas para la creación de estas, como usar números y caracteres especiales, mayúsculas y minúsculas, palabras y frases difíciles de adivinar pero fáciles de recordar.
Igual que con las aplicaciones, se deben cerrar todas las cuentas que ya no se usen, y sobre cuido cuidar con quién se relaciona, enseñarlos a
Identificar engaños, perfiles falsos y conminarlos a que hagan los ajustes de seguridad y privacidad de sus perfiles.
También se pueden ayudar de herramientas de seguridad y control parental, para crear reglas y filtros que hagan más segura la navegación.