miércoles, 3 de mayo de 2017

Millenias, nuevos profesionales de seguridad de la información

Un estudio de (ISC)2 reveló que en el 2022 habrá 1 millón 800 mil vacantes en el área de seguridad.

Generación millenial
En convenio con (ISC)2 y con Booz Allen Hamilton, el Center for Cyber Safety and Education presentó el análisis ‘Millenials: la próxima generación de profesionales de Seguridad de la Información’, parte del Estudio Global de la Fuerza de Trabajo en el área de Seguridad de la Información, el cual reveló que las empresas deben centrarse en esta generación para atender una escasez emergente de especialistas en Seguridad de la Información.
El estudio se realizó con más de 19 mil profesionales que se desempeñan en el área a nivel mundial y muestra que hacia el 2022 habrá 1 millón 800 mil vacantes para el área de seguridad; es decir, habrá un aumento del 20% con relación a las proyecciones hechas en el 2015.
“Hace años que nuestros estudios señalaron la falta de mano de obra en Seguridad de la Información, pero esta es la primera vez que analizamos las respuestas de los millennials con más profundidad. Observamos que ellos buscan factores diferentes relacionados con la satisfacción en el trabajo y la carrera. Ellos realmente son el futuro de la ciberseguridad y creemos que esta generación será la que solucione la falta de profesionales en el área”, explicó David Shearer, CEO de (ISC)².
Entre los resultados, destacó que los millennials desean programas de orientación y liderazgo, el pago por participación en eventos corporativos, programas de capacitación y certificaciones, y asociación a entidades profesionales remuneradas por la organización. Para los profesionales de esta generación, el salario no es prioridad. Sin embargo, recibirán aumentos mayores en comparación a los colaboradores de otras categorías de edad.
“Para atraer, retener y capacitar a esta generación, vemos claramente que nuestra industria debe ser innovadora no sólo en sus servicios, sino también en cómo ayudar al desarrollo de los Millennials”, comentó Angela Messer, vicepresidente ejecutiva y líder de innovación cibernética y desarrollo de talentos de Booz Allen.