jueves, 4 de mayo de 2017

Nativos digitales dictan las reglas el comercio actual

Buscan experiencias e información en móviles, pero no desprecian del to9do las tiendas físicas y el trato personalizado.


De acuerdo al estudio ‘Uniquely Generation Z’, publicado por IBM en conjunto con la Federación Nacional de Retail (NRF), el 98% de los jóvenes nativos digitales o de la llamada “Generación Z”, prefiere comprar en tiendas físicas antes que online, y son por ahora, una fuente importante con poder adquisitivo de 44 mil millones de dólares, por lo que el gigante azul urgió a las marcas a mantenerse en comunicación constante con sus clientes.
“La Generación Z espera que la tecnología sea intuitiva, relevante y atractiva, y esto representa un reto para las marcas y los retailers, por lo que es fundamental crear una experiencia personalizada e interactiva con los últimos avances digitales o se corre el riesgo de quedar atrás”, indicó Carlos Pereyra, director de IBM Cognitive Engagement para la sucursal de la firma en México.
En contraparte, Matthew Shay, presidente de la Federación Nacional de Retail, en Estados Unidos comentó:
“Los compradores de la Generación Z aprendieron a hacer clic antes que caminar, pero también aprecian la experiencia de ir de compras a una tienda física. Las marcas deben ser lo suficientemente ágiles para satisfacer ambas necesidades”.
De los 15 mil jóvenes entre 13 y 21 años entrevistados en 16 países diferentes, se encontró que la mayoría prefiere el smartphone para consultar información, seguido de la computadora portátil, el PC y las tabletas, y un 66% utiliza dos dispositivos al mismo tiempo.
Estos datos llegan en un momento en el que las marcas luchan para satisfacer las demandas de sus consumidores, generar lealtad en los clientes, y encontrarlos en las tiendas físicas, web y dispositivos móviles.
Un estudio paralelo que realizó IBM llamado ‘Customer Experience’ mostró que el 19% de las marcas puede proporcionar una experiencia de compra digital personalizada. Y aunque el teléfono inteligente es el dispositivo de elección para muchos consumidores, el 38% de las marcas han ten ido ahí malas experiencias móviles. Solo el 31% de las marcas permite a los clientes acceder y administrar los detalles de su cuenta a través de una aplicación móvil.