jueves, 8 de junio de 2017

Estos son los trabajos del futuro para los Millennials

Si usted pertenece a esta generación, debe prepararse para dos cosas si de verdad quiere ser exitoso: los desafíos profesionales y los trabajos del futuro. cuales son.


La generación denominada con este nombre “millennials” son aquellas personas nacidas en la década de los 80 y los 90. Sin embargo, más que pertenecer por la edad a este grupo, las características, las formas de pensar, los gustos y las preferencias son las que realmente los definen. Por esto muchas empresas y dinámicas del mercado giran en torno a las necesidades de estas personas, en especial, porque son el público más atractivo del momento.

Inclusive las empresas han tenido que reinventarse en el área de recursos humanos para pensarlos de manera diferente como empleados, porque ellos más que querer estabilidad en sus trabajos, buscan cambios constantes, con base a beneficios emocionales y reconocimiento o escalamiento laboral. Ahora, aquí podrá identificar ¿Qué tan “millennial” es usted?

Conseguir empleo, es una de las partes más complejas cuando apenas se es graduado como profesional. El no tener experiencia, no saber cómo diligenciar una hoja de vida o cómo aplicar a un puesto de trabajo llega a ser muy agotador para un joven, sobre todo si pasan más de seis meses y aún no logra ubicarse laboralmente. 

Por estas razones, Finanzas Personales le explica cuáles son los principales desafíos para los que se deben preparar profesionalmente y a que no desfallezcan en el intento por conseguir el éxito para su futuro. Estos tips son analizados por Capabilia, plataforma global de capacitación online:

1. Debe trabajar en nuevas habilidades: el problema de que los jóvenes no consigan un empleo puede deberse a que no están respondiendo a las necesidades del mercado o de las industrias. Según la Encuesta de Escasez de Talento, desarrollada por Manpower en 2015, 42% de los empleadores en América Latina posee dificultades para cubrir sus vacantes, la falta de las competencias requeridas para el perfil son la principal razón.

Así que lo que tiene que hacer es estar en constante aprendizaje, su lema debe ser “puedo hacerlo, lo haré”. Conseguir un buen empleo dependerá de la capacidad que tenga para aprender más sobre lo desconocido más no acerca de lo que ya conoce. En este caso, debe ser hiperactivo y absorber todo lo que más pueda de manera productiva.

2.Tome las riendas de su capacitación para el trabajo: los millennials tienen el hábito incorporado del aprendizaje individual y autodirigido, les gusta aprender todo por su cuenta, lo que quiere decir que se autocapacitan de manera constante o por lo menos así debería ser. Según un informe de Degreed, el 77% de los profesionales confiesan utilizar el teléfono u otro dispositivo móvil para actividades de formación.

Entonces, así usted ya haya encontrado un trabajo atractivo para usted, lo que tiene que hacer es prestarle atención a tareas continuas como la lectura de artículos o blogs, ver videos instructivos o consultar con pares son actividades que debería realizar por lo menos una vez por semana. 

3.Tener talento en el uso de las nuevas tecnologías: la capacitación en competencias tecnológicas es la clave para enfrentar los desafíos laborales, porque la industria de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) están en medio de un cambio fundamental hacia una nueva plataforma de crecimiento e innovación, en la que se incluyen los dispositivos y aplicaciones móviles, los servicios cloud, las redes broadband móviles, el big data analytics y las redes sociales.

Por lo que claramente, esta es una oportunidad que usted tiene que aprovechar, porque asegura la inserción laboral y el desarrollo profesional.

Los trabajos del futuro

Los jóvenes que andan en busca de un trabajo o de una carrera profesional tienen que estar alertas sobre la disponibilidad del mercado, para así tomar decisiones acertadas sobre su futuro. Y esto tiene que ver con lo ya mencionado sobre las industrias de las tecnologías, más conocida como la cuarta revolución industrial.

Esta etapa asociada a la multitarea, a lo digital y a la interactividad ha hecho que se presenten nuevas categorías de trabajo y habilidades, desplazando a los trabajos tradicionales que, alguna vez, proporcionaron más oportunidades para estudiantes universitarios y graduados, donde debido a las grandes innovaciones tecnológicas, se han visto amenazados, como por ejemplo, los trabajos administrativos y de gestión, así como de distribución, banca e incluso trabajos de fabricación.

De acuerdo con Zebra Technologies, que tomó un estudio del World Economic Forum (WEF), los trabajos más requeridos en el futuro cercano serán aquellos que se relacionen con:
Instalación, reparación y mantenimiento de robots e impresoras 3D
Arquitectos
Matemáticos
Ingenieros 
Analistas de información