domingo, 25 de junio de 2017

Las 7 cosas que tu perro puede predecir y no sabías

El sentido del oído y del olfato de los perros es tan poderoso que muchas veces ellos pueden saber qué va a pasar o qué acontecimientos están por suceder, mucho antes de que nosotros siquiera podamos imaginarlo. Te damos una lista de lesas cosas que ellos pueden predecir. 

Cuando vas a salir de casa: ellos saben que estás a punto de salirmucho antes de que cojas las llaves y tu cartera. Aunque no lo creas, tienen perfectamente calculados tus horarios.

Cuando vas a regresar a casa: recuerda que su olfato es poderoso. Por esa razón, siempe están esperándote en la puerta o la ventana. Saben perfectamente a qué hora vas a llegar.

Embarazos: pueden saber que estás embarazada, porque olfatean el cambio hormonal que hay en tu cuerpo.

Cómo te sientes: un estudio publicado en la revista Current Biology, demostró que los perros son capaces de reconocer cuándo su dueño está triste. o feliz.

Enfermedades: por medio del olfato puede saber si tienes problemas de salud. Los humanos desprenden ciertos olores cuando tienen alguna enfermedad. Por eso, algunos perros pueden saber cuando su cuidador , si es diabético, tiene altos los niveles de insulina.

Cambios climáticos: por su olfato y su buen oído, son capaces de percibir cuándo va empezar a tronar. Algunos perros se ponen nervioso porque saben que ya viene la tormenta. 

Muerte: los seres humanos experimentas cambios químicos en el cuerpo que gracias al olfato, el perro puede percibir. Por eso, no es extraño que el perro cambie su comportamiento días antes de la muerte de una persona cercana. 

Quién podría negarse a esos tristes ojos brillantes?¿Que podemos hacer para que su perro no utilice la mendicidad para conseguir una deliciosa cena?. No es tan difícil como puede parecer: sólo se necesita mucha paciencia. Su perro sabe que puede conseguir lo que sea con la mendicidad, que lo anima …