miércoles, 28 de junio de 2017

Lo que no sabías sobre los tatuajes



Estamos en una época donde cada vez más la tendencia por los tatuajes sigue creciendo, atrás quedó el mito de la imagen del chico malote, rockero o perdido estigmatizado por llevar un tatuaje en su cuerpo, hoy es una manera de expresión, y lo que antes pareciera prohibido, hoy es cada vez más recurrente entre hombres y mujeres de todas las edades.

“Tā moko” maorí

¿Cómo se originó el tatuaje?

La evidencia más antigua de los tatuajes se encontró en algunas momias pertenecientes a la cultura Chinchorro en el Perú. En estas se conservan tatuajes existentes datadas en el año 2000 A.C.

En la Polinesia, algunas tribus, desarrollaban tatuajes desde muy temprana edad, dibujando todo su cuerpo hasta dejar toda la piel marcada por las agujas y los grabados sagrados que se hacían, durante toda la vida iban pintando sus pieles hasta no dejar un solo lugar libre de marcas. Otras culturas africanas utilizan la intercesión de grabados con hierros calientes para generar cicatrices en su piel, de esta manera se identifican y tienen un status dentro de sus comunidades.

Los Egipcios, en el pasado, fue uno de los pueblos que siempre utilizó los tatuajes como manera de protección y con una simbología mágica, allí, eran las mujeres las que lo hacían y se les otorgaban algunas marcas como regalo de los dioses.

Ahora que vemos como los tatuajes siempre han estado presentes en nuestra historia, es momento de conocer algunos consejos que deberás tener en cuenta para antes que decidas hacerte tu primer tatuaje.

Comienza por hacer algo pequeño, busca un modelo que realmente te guste y prueba tenerlo dibujado antes de pasar por las agujas y no estar totalmente convencido.
Ten en cuenta la época del año en que lo harás, pues es importante que realices todos los cuidados previos, prepares tu piel, hagas una dieta sana para que tu piel se recupere y sobre todo no te expongas al calor o sol de verano.
Elige bien la zona en donde quieres poner tu tatuaje, hay lugares del cuerpo más sensibles y que te dolerá más, escoge músculos o lugares más fuertes, aunque debes saber que siempre pasarás por un pequeño dolor al momento de hacerlo.
Una vez haz hecho tu tatuaje es importante que al cabo de unas semanas hagas el repaso de color si es necesario.
Cuida la estética de tu cuerpo, no hagas que tu piel se vea como el libro de colorear de un niño, debes adornar y lucir un buen tatuaje, más no caer en los excesos que luego no podrás borrar.

También como dato curioso es importante que sepas que una vez hayas hecho tu tatuaje este te acompañará para toda la vida, a no ser que te expongas a un tratamiento de estética para borrarlo, pues estos métodos pueden costarte entre los 200 – 1000 US como mínimo.

Ahora ya podrás decidir si quieres seguir esta tendencia o no,  Esta es otra de las razones importantes que debes tener al momento de hacer un tatuaje.