lunes, 3 de julio de 2017

El vago, el galán, el superficial y más perfiles que encontrarás en la U.


Prepárate para encontrar estos 'personajes' mientras estudias. 

Debes estar listo para interactuar con muchas personas y de distintos perfiles cuando llegues a la Universidad.
Guiaacademica.com te recomienda ser auténtico y evitar los prejuicios. Pero antes de eso te presentamos algunos perfiles, que aplican para hombres y mujeres, y que casi nunca faltan en los primeros semestres…

-El ‘nerd’: Los premios, las becas y los reconocimientos son para él. Se las sabe todas. Su promedio siempre está por los 4.5 y tiene ganado el pulso con los profesores. Siempre está en todo, en grupos de investigación, tutorías y seguro va a ser monitor. Su frase célebre podría ser: “Este 4.4 me baja el promedio”. Un clásico.

- El ‘sapo’: De este personaje no se escapa nadie. Es capaz de preguntar cosas como: “profe, el parcial es hoy, ¿verdad?”. Está atento a lo que hacen todos los demás dentro y fuera del salón de clases y puede ser muy preguntón, incluso fastidioso. Ten cuidado, ¡no te dejes atrapar!

- El amigo de todos: Llega confiado a la inducción, a las primeras clases, habla con todos, se presenta, participa de las actividades, lleva cosas para compartir, propone dónde y qué almorzar, está en todos los grupos, en fiestas y se siente integrado. Te aseguramos que lo reconocerás fácilmente.

- El ‘sin amigos’: Al contrario del perfil anterior, es posible que veas un compañero tímido, callado y relegado. A veces, hasta da ‘pesar’. En los trabajos en grupo siempre es el comodín. En los huecos nadie sabe dónde está, los profesores lo ignoran y suele ser un personaje enigmático. Su frase célebre puede ser: “Yo aquí no vine a hacer amigos”. En cualquier caso, evita los prejuicios, pues puede ser una gran persona.

- El superficial: Este perfil nunca falta. Siempre hay alguien con más dinero, más creído y ostentoso. Sus comentarios conducen a resaltar lo que tienen: el último iPhone, el último carro y frecuenta “los mejores lugares de rumba”. Todos saben que la mitad de eso es mentira, pero tiene amigos por interés. Su frase célebre puede ser: “Mejor no trabajemos con él, vive muy lejos”.

- El profundo: Su mayor preocupación es la situación geopolítica nacional e internacional y la sociedad. Se le caracteriza por estar en muchas comunidades, de índole social, ambiental, política, en fin... Se siente perseguido por todos y sus pintas suelen ser muy informales. Su mayor enemigo es el sistema y es posible que odie a todos los amantes del fútbol porque “es el opio del pueblo”. ¿Su frase célebre? “Eso es una cortina de humo”.

- El galán: “Esa vieja me está mirando”, dice. “¿Y qué niñas lindas están en nuestro grupo?”, pregunta. Aunque no sea el más atractivo físicamente, siempre se está comparando con actores y famosos y se la pasa hablando del sexo opuesto. Su mejor táctica de seducción es hablar de él. Es egocéntrico y casi nunca lo verás con las mejores notas. Si es mujer, mirará a muchos encima del hombro. Se creerá la modelo top del mundo y, al final, puede ser muy fastidiosa.

- El impuntual: Siempre está en medio de un trancón, ya va llegando, así la cita sea a las 3 p.m… Interrumpe las clases con su entrada tardía, pide a sus amigos que lo cubran y en realidad es mejor citarlo una hora antes porque puede hacerte quedar mal. Su frase preferida es: “Llego en 10 minutos”.

- El menor: Siempre hay un pequeño querido por todos por su edad. Es aquel que aguanta las burlas de todos y se pierde todos los chismes del fin de semana porque casi no sale de rumba. Lo podrás ver con fotocopias, libros y en general es muy juicioso con las tareas.

- El vago: Nunca hace nada, no se sabe si por bruto o por perezoso. Pide muchos favores y no sabe nada de trabajos ni horarios. Por favor, ¡aléjate de él! El consejo es en serio.

- El pegado: Finalmente, un personaje problema, que se te pega y con el cual no podrás hacer mucho para cambiar la situación. Quiere ir contigo a todas partes, hacer los trabajos contigo, llegar a la Universidad contigo, regresar a la casa contigo…