lunes, 31 de julio de 2017

Seis plataformas que le ayudarán a aprender un idioma sin tener que pagar

Estas aplicaciones le permitirán aprender vocabulario, mejorar su pronunciación y arriesgarse a tener una conversación fluida.


Expertos consideran que el asunto es más de dedicación, y de encontrar la forma adecuada para su aprendizaje.

Aprender una segunda lengua se ha vuelto una prioridad para muchos profesionales y algunos de ellos creen que “solo es posible un bilingüismo de calidad en el exterior”. Sin embargo, la tecnología cada vez abre más puertas para el estudio de un idioma, y ofrece superar los escollos de tiempo o dinero.

Teniendo en cuenta esto, algunos expertos consideran que el asunto es más de dedicación, y de encontrar la forma adecuada para su aprendizaje. 

Para ayudarles a emprender esta tarea, les enseñamos algunas de las aplicaciones que más se utilizan para aprender un segundo idioma.

SI SU PRIORIDAD ES EL INGLÉS: 

1
Para las primeras etapas. Duolingo permite abordar el aprendizaje desde la lengua nativa: francés, portugués, español, etc. Quienes ya tienen un nivel básico, con una dedicación de 20 a 40 minutos diarios podrán lograr grandes avances en 6 meses, según dicen muchos aprendices, como entender el contenido de las canciones, leer artículos sencillos, ver y comprender programas infantiles y sostener conversaciones simples. Y tras el primer paso, podrán avanzar a los escalones siguientes.
2
Como no todos aprenden igual (hay personas visuales, auditivas, híbridas...), la aplicación Fluent U, con videos de actividades cotidianas, se orienta a quienes graban más lo que ven y escuchan. El aprendiz abre ventanas para buscar significados. La oferta audiovisual incluye comerciales, videos musicales, charlas motivacionales, entre otros.
3
Lo más complejo, la conversación. Muchos intentan, aprenden la parte gramatical y frenan, principalmente, por temor al ridículo. La app Speaking Pal permite practicar el inglés hablado. Ofrece una especie de tutor virtual para sostener diálogos sencillos que generan confianza.
4
Aumentando vocabulario. Conocer nuevas palabras no termina nunca. Para ello, existe la plataforma Memrise. Los cálculos señalan que los juegos que ofrece esta aplicación permiten conocer al menos 40 palabras por hora.

SI VA POR EL FRANCÉS 

Para el francés, considerado como uno de los idiomas más hermosos, también hay caminos tecnológicos que no impactan el bolsillo. De nuevo, lo que prima es el empeño, porque internet ofrece alternativas como Dynamo {t]s, cuyo acceso se logra a través de claweb.cla.unipd.it/

Esta opción permite avanzar en niveles básicos como A1, A2 y B1, según los códigos de las evaluaciones oficiales de este idioma.

De igual manera, encontrará cursos gratis de francés en ielanguages, página a la que se accede a través de ielanguages.com/french.html.

Gramática, pronunciación y vocabulario son algunas de las alternativas que se tienen en este sitio. Así que no hay excusa que impida lanzarse a la aventura.