viernes, 13 de octubre de 2017

Las reglas de oro para hacer feliz a tu perro

Asegúrate que tu perro tenga la mejor calidad de vida posible a tu lado y para ello sigue estas recomendaciones. 

Tener un perro en tu vida te trae una serie de beneficios que incluso se puede traducir en mejor calidad de vida. Estar con ellos, nos hace sentir seguros y sobre todo nos alegran cada momento que compartimos a su lado.

Sin embargo, alguna vez te has preguntado ¿qué haces tú por ellos? A veces creemos que son nuestros perros, quienes están más dispuestos a dar y la verdad tenemos que ser justos, los perros que están en nuestra casa merecen mucho más; aunque ¡ojo! Tampoco se trata de consentirlos demasiado y volverlos unos bebés para que pierda parte de su comportamiento natural.

Existen pequeñas cosas o cambios de tu rutina que no son tan graves, pero que sin duda tu perro amará y te lo agradecerá. La clave del éxito es que tú conozcas muy bien a tu perro, que entiendas su lenguaje corporal para que identifiques qué es lo que disfruta y lo que definitivamente no.

Paseo diario


En varias ocasiones te lo hemos dicho no se trata de sacarlo cinco minuticos mientras hace sus necesidades y ya. Para él debe ser un placer, un espacio para socializar con los de su especie y con otras, un momento para oler, morder y explorar. Cosas que probablemente no puede hacer en tu casa. Si no saber cómo pasear correctamente, lee estos cinco tips para que sea un buen plan.
Comunicación verbal y no verbal


Tenerle buena comida y buena cama no es suficiente, ellos necesitan que le demuestres cuán importante son en nuestras vidas, por eso una de las mejores formas es que los consientas, dale un masaje o cepilla su cabello. Deja que se recueste en tu regazo para que sienta tu calor y abrázalo.
Los premios y los elogios


El proceso de aprendizaje con ellos también puede ser constante y para que aprendan mucho más la mejor manera es recompensando cada vez que hagan algo bien. Con el castigo se vuelven lentos y tercos, mientras que cuando los premias verán esa orden como algo positivo. Cuando lo hagas debes hacerlo con lo que más le guste, no con la comida típica.
“Barriga llena y corazón contento”


Los hábitos alimenticios de tu perro dependen de ti. Procura escoger siempre el alimento de mejor calidad, que contenga todos los nutrientes que tu perro necesite y que además disfrute. Un factor importante para su salud y bienestar.
El veterinario debe ser tu amigo


La salud de tu perro es una prioridad, así como la tuya, entonces no olvides que además de peluquería y baño, necesita que periódicamente un profesional de la salud lo revise, así podrás prevenir futuras enfermedades. Para que él no sufra en estas citas, debes acostumbrarlo desde pequeño a estos chequeos, preferiblemente tener un veterinario de confianza y procurar estar a su lado para darle confianza.
Salir de la rutina


Prueba nuevos juguetes, cambia de ruta cuando salgan a caminar, haz un viaje con él. Experiencias que le permitan conocer nuevas cosas e interactuar con otros seres diferentes a los que tiene a diario.
Lo ayudas a superar sus miedos


Los perros tienen los sentidos más agudos que los nuestro, así que te habrás dado cuenta que existen cosas que los asustan mucho como la pirotecnia o los rayos en tormentas eléctricas. Adicionalmente, sabrás que cada perro tiene su personalidad sus propios miedos y tú como su dueño deberás amarlo con ellos y ayudar a tranquilizar cuando se enfrente a ellos.