sábado, 18 de noviembre de 2017

Por Qué Un Profesor Debe Estudiar Innovación Social

Los maestros tienen que estar preparados en áreas de innovación para enseñar mejor.

Los maestros tienen que estar preparados en áreas de innovación para enseñar mejor.

Si hay un área de transformación en la oferta de carreras y posgrados es la de la docencia a niveles de colegio y universidad. Nadie como ellos, durante el último tiempo, se han enfrentado a tantos retos que ha planteado el cambio de una educación tradicional a una que se reinventa cada día más.

El cambio generacional ha logrado impactar las dinámicas de alumnos y profesores. Dónde, cómo, cuándo y con qué metodología se enseña hace parte de los desafíos que afrontan hoy quienes deciden estudiar para ser profesores.

Existen varios posgrados que insisten en la necesidad de especializar a los docentes y dotarlos de facultades que hagan sus clases diferenciales; no solo por sus contenidos, sino también por cómo le llegan al estudiante. Es ahí donde las ideas innovadoras pueden tomar un valor supremamente relevante en la formación.

Por ejemplo, hay maestrías que pretenden enseñar a los docentes tácticas y modelos de investigación que los hagan capaces de transformar las realidades de sus estudiantes. Es decir, que una clase magistral logre tanto impacto que pueda tocar de manera significativa la manera en que perciben la vida.

También lograrán reconocer de manera positiva y negativa los cambios que han surgido en la historia del país y cómo aprovecharlos en beneficio de su carrera. Asimismo, reconocerán problemáticas sociales como oportunidades de crecimiento social y dejarán a un lado los prejuicios sobre las situaciones extremas.

El egresado de un programa de maestría en Innovación Social podrá diseñar estrategias, metodologías, técnicas e instrumentos para resolver cuestionamientos. La innovación en procesos sociales es vital a la hora de reconocer cómo hacerlo y qué impacto se puede generar.

Es tan amplio el panorama de estos posgrados que sus graduados pueden adquirir la capacidad de aprender sobre temas gerenciales y de gestión, siempre aplicados al trabajo con la sociedad y comunidades específicas. 

Hay portales especializados que te pueden ayudar con la difícil tarea de encontrar el posgrado ideal, te invitamos a registrarte y mrecibir asesoría sin costo en posgrados, conoce, compara y elige la mejor opción que se adapte a tus necesidades profesionales y personalesa.