lunes, 25 de diciembre de 2017

6 cursos virtuales para aprender idiomas

¿Inglés, francés, mandarín, alemán o ruso? Si se anima aprender uno de estos idiomas le recomendamos que pruebe con estos cursos.

 
Si quiere ser más activo y hacer que sus días sean más enérgicos, le puede interesar aprender alguno de estos idiomas, ya que son muchas las ventajas que se esconden detrás de un aprendizaje completo sobre algo, independientemente si es trabajar en una nueva área del conocimiento o practicar algún deporte. 

Siempre va ser una buena decisión tomarse el tiempo en diferentes cosas, recuerde que el descanso es un cambio de actividad, no es bueno que su rutina siempre sea del trabajo a la casa y de la casa al trabajo, esto afecta su creatividad y su productividad. 

Ya lo indicó en una de sus poesías el filósofo y poeta libanés Khalil Gibrán, usted debe tomar tiempo para vivir porque es el secreto del éxito, tomar tiempo para pensar porque es la fuente de poder, tomar tiempo para divertirse porque es el secreto de la juventud, tomar tiempo para leer porque es la fuente de la sabiduría…

Pero además de dedicar tiempo a otras cosas para dispersarse de la vida real y hasta de los problemas, los beneficios de aprender un segundo idioma incluyen otros elementos que alimentan el cuerpo y la mente. Según EF Education First, empresa que enseña idiomas en el extranjero, las razones por las definitivamente debería decirle sí a otro idioma son:

Aumentar la confianza en sí mismo: cuando vea que su proceso ha avanzado se motivará y sabrá que cualquier cosa que se proponga lo puede lograr. 

Entrenar el cerebro: el cerebro al igual que otras partes del cuerpo es un músculo que se debe ejercitar, así, cuando usted está aprendiendo alguna cosa, está logrando a la vez que su cerebro se fortalezca. De hecho, un estudio realizado por el University College de Londres descubrió que las personas que aprendían dos idiomas o más tienden a sufrir menos de enfermedades como la del Alzheimer. 

Abre la mente: cuando aprende otro idioma, usted tiene la posibilidad de conocer cómo piensan las otras personas, entender la cultura y la forma de vida, logrando enriquecer su cerebro.

Da un impulso a su carrera: si quiere tener un empleo mejor remunerado y que le dé la posibilidad de viajar por el mundo, sí o sí debe aprender un idioma, ya que las multinacionales suelen pagar el 30% más a las personas que manejan esta habilidad. 

Puede vivir, trabajar o estudiar en el extranjero: saber un segundo idioma le abre muchas puertas en otros países, incluso es más fácil para ubicarse laboralmente y por qué no, construir una familia y tener amigos en ese lugar.

De otro lado, adquirir estos conocimientos y de forma virtual es otro factor que debe aprovechar para ahorrarse tiempo y dinero en desplazamientos. Es más, de acuerdo con la Universidad El Bosque, aprender de manera online mejora los hábitos de estudio y permite desarrollar nuevas capacidades comunicativas e investigativas. 

Según afirma Gloria Herrera, directora de la división de educación virtual y a distancia de la Universidad El Bosque, el objetivo de los países en el siglo XXI es lograr un mayor cubrimiento del sistema educativo y mejores condiciones para acceder al conocimiento. Por lo que la tecnología se convierte en una “herramienta ideal para ampliar el volumen, los desarrollos y los tipos de aprendizaje que pueden lograr los estudiantes a la hora de generar competencias en el mundo digital”.  

En este sentido alguno de los beneficios que puede encontrar cuando realiza sus estudios bajo esta modalidad son: 
Mejores oportunidades de aprendizaje: usted puede ser autodidacta, independiente, flexible y además podrá fortalecer el autoaprendizaje.

Es incluyente: cualquier persona puede acceder siempre y cuando tenga un computador, no es necesario desplazarse y no importa si tiene un horario fijo en su trabajo. 

Educación 24/7: las plataformas funcionan todo el tiempo, así que si usted prefiere estudiar en la mañana, en la tarde o en la noche lo puede hacer sin problema.

Y si después de todas estas cosas que le mencionamos logramos convencerlo para que practique un segundo idioma, entonces debe ponerse en marcha e inscribirse en alguno de estos cursos:


Objetivos:
Comprender los conceptos básicos del habla rusa.
Aprender caligrafía rusa y saber distinguir la letra manuscrita y letra imprenta.
Pronunciar con facilidad los sonidos vocálicos y consonánticos
Escribir en cirílico con su teclado.
Leer en ruso con facilidad.

Características:
2,5 horas de video bajo demanda.
30 recursos suplementarios.
Acceso en dispositivos móviles y TV.
Certificado de finalización.
19 clases.



Objetivos:
Comunicarse en alemán en situaciones cotidianas y hacerse entender por los alemanes, así como adquirir una comprensión natural del idioma alemán.

Características:
1 hora de video bajo demanda.
37 min de audio bajo demanda.
30 artículos.
Acceso en dispositivos móviles y TV.
Certificado de finalización.
66 clases.




Objetivos:
Tener una conversación en francés.
Vocabulario de la empresa.
Presentarse en francés.
Conjugar los verbos básicos.
Vocabulario de la ropa.
Poder preguntar cualquier cosa.
Contar hasta 100 en francés.
Pronunciar correctamente.
Vocabulario de la familia.
Preguntar y decir la hora.
Hablar del tiempo que hace.
Vocabulario de las partes del cuerpo.
Los colores.

Características:
1,5 horas de video bajo demanda
1 artículo
8 Recursos suplementarios
Acceso en dispositivos móviles y TV
Certificado de finalización
20 clases



Objetivos:
Pronunciar de forma correcta de los tonos, consonantes y vocales.
Saludar y preguntar "¿cómo estás?".
Decir su nombre y preguntar el de los demás.
Usar expresiones formales como pedir disculpas y dar las gracias.
Despedirse.
Contar del 1 al 99.
Más de 50 palabras que le servirán como base para empezar a hacer frases. sencillas y empezar a aprender gramática más complicada.

Características:
1,5 horas de video bajo demanda
1 artículo
8 Recursos suplementarios
Acceso en dispositivos móviles y TV
Certificado de finalización
25 clases




Objetivos:
Cómo usar "do" y "does".
Cómo hacer oraciones desde las primeras lecciones.
Cómo hablar del pasado.
Cómo hablar del futuro.
Cómo hablar del presente.
Cómo hacer preguntas, incluso preguntas negativas.

Características:
1,5 horas de video bajo demanda
1 artículo
8 Recursos suplementarios
Acceso en dispositivos móviles y TV
Certificado de finalización
140 clases




Objetivos:
Escuchar y repetir y naturalmente comenzar a hablar.
Expresiones y conversaciones básicas.
Saludar y a presentarse.
Hacer un pedido en un sitio de comida rápida.
Contar.
Los días de la semana y los meses del año.
Los colores.

Características:
1 hora de video bajo demanda
10 artículos
1 Recurso suplementario
Acceso en dispositivos móviles y TV
Certificado de finalización
16 clases